Juan David Ferrer

Actor, Director y Maestro de Actuación cubano. Licenciado en Educación en el Instituto Superior Pedagógico de Matanzas, Cuba. Inicia su labor profesional en el Teatro Papalote de Matanzas en 1982. En 1987 se integra al Teatro Nacional de Guignol en La Habana, Cuba. En los Estados Unidos trabaja para Inlingua y Padovan Language Institute como profesor de Gramática Española y Conversación, además de integrarse a importantes proyectos y compañías teatrales como Teatro Avante y La Ma'Teodora Cuban Cultural Group. Ha mostrado su trabajo en el Festival Iberoamericano de Cádiz, el Festival Internacional de la Marioneta de Bielsko-Biala, el Festival Internacional de Teatro de Miami y el Festival de Otoño de Madrid, entre otros. Ha actuado en Cuba, Argentina, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, México, Colombia, España, Polonia y USA, impartiendo clases y talleres de formación SActoral.
En Cine y Televisión cabe mencionar sus apariciones en “Decisiones”, “Necesito una amiga”, “Tierra de Pasiones”, “La Revancha”, “Enamorada”, “Gabriel”, “Un amor inmortal”, “Alma Indomable”, “Más sabe el Diablo”, “El Cartel de los Sapos II”, “El fantasma de Elena”, “Entreamores”, “Ashes” y “Paraíso”, de Leon Ichaso.
Ingresa como maestro del Adriana Barraza Acting Studio en el año 2019, llevando a su cargo las clases de Actuación, Manejo del Cuerpo y Teoría Dramática del Curso Propedeútico, además de ser maestro de Teoría Teatral de los Niveles Introductorio, Nivel 1, 2 y 3 del Programa Regular de Actuación y maestro de Actuación para Teatro del Taller de Actuación para Adolescentes.