TALLER DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES

El TALLER DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES es un programa de estudio que permite brindarles a los jóvenes un espacio abierto a la creación, a la formación actoral y la canalización de sus emociones. La formación de nuestros jóvenes está estructurada en tres categorías: Actuación para Teatro, Actuación para Cine y Baile.
El programa de actuación para adolescentes incluye:
Actuación para Teatro: 

Las clases de actuación para teatro están bajo la directriz del maestro Juan David Ferrer. Su programa incluye: Técnicas de improvisación, construcción de personaje, análisis de textos, trabajo de voz y manejo del cuerpo como medio expresivo del actor. Cada cierre de semestre los alumnos presentan como examen final montajes de teatro breve, adaptaciones de obras y escenas teatrales.


Actuación para Cine: 

La formación actoral se complementa con las clases de actuación para cine dictadas por la maestra Úrsula Cánovas. Su programa incluye: prácticas de actuación ante la cámara, interpretación y análisis de escenas, improvisaciones y el rodaje de escenas, monólogos y guiones de formato breve que los adolescentes desarrollan durante el semestre y que son proyectados a público como examen final..


Baile: 

Las clases de baile están bajo la dirección de la maestra Anita Vivas, reconocida bailarina y coreógrafa venezolana, quien con su programa afianza el conocimiento del baile a partir de diferentes ritmosy estilos contemporáneos, incluyendo el teatro musical y sus múltiples beneficios en la formación del actor. Sus montajes coreográficos son presentados ante público como examen final del semestre..

GALERIA

INFORMACIÓN:


PRIMER SEMESTRE: Enero a junio - SEGUNDO SEMESTRE: Agosto a diciembre.
EDADES: jóvenes entre los 14 y 17 años
HORARIO DE CLASES: sábados de 3:30 pm a 6:30 pm
DURACIÓN DEL SEMESTRE: 24 clases