Nuestro Blog

Estreno de “CRISÁLIDAS” en Miami

La reconocida actriz nominada al Oscar Adriana Barraza se estrena como directora de cine con el cortometraje “Crisálidas”, una historia sobre la familia con revelaciones inesperadas escrita por la maestra Neher Jacqueline Briceño, quien también forma parte del elenco protagónico. “Crisálidas habla sobre la identidad y el valor que tiene el saber quiénes somos y de dónde venimos. También sobre la mentira y su efecto destructor en la vida de los otros”, acotó Briceño.

CRISALIDAS-12

En “Crisálidas” se refleja la historia de Elena, una madre que reúne a sus hijos la mañana de su cumpleaños. “Lo que ninguno imagina es que la celebración servirá para develar un oscuro pasado que cambiará para siempre el destino de todos”, añadió Briceño.

El cortometraje que será estrenado este 24 de enero en el Tower Theater de Miami Dade College, cuenta con la participación de los alumnos del 4to Nivel: Actuación para Cine, bajo la dirección de fotografía y edición de la maestra Mileydy Artiles, reconocida cineasta cubana quien forma parte del panel de maestros del Adriana Barraza Acting Studio. También con la música y diseño de sonido de Alex Bermúdez, la dirección de arte de Lisette Graffe y la producción general de Arnaldo Pipke.

CRISALIDAS-5

Para Adriana Barraza, quien fue merecedora de una nominación a los premios Oscar, al Golden Globe y al SAG Award por su participación en la película Babel; fue una gran satisfacción dirigir a sus alumnos y a parte de los maestros de su escuela. “En realidad nunca me había planteado dirigir cine pero me tocó hacerlo como muchas cosas en mi carrera y la verdad me encantó la experiencia, tanto, que ahora refrendo mi compromiso por estudiar dirección para hacerlo mejor”, comentó.

El estreno de “Crisálidas” se realiza en el marco del 5to Aniversario del Adriana Barraza Acting Studio, un estudio de formación actoral y acento neutro que tiene como finalidad que el actor tenga una experiencia pedagógica completa a través de la Técnica de Actuación Formal.

CRÉDITOS

Adriana Barraza Acting  Studio presenta

CRISÁLIDAS

Actores por orden de aparición:

Neher Jacqueline Briceño

Veruska Chalbaud

Anne García

Adriana Bermúdez

Alina Robert

Francis Jaramillo

Rodolfo Salas

Participación especial del maestro Arnaldo Pipke

 

Producción: Arnaldo Pipke

 

Dirección: Adriana Barraza

 

Guion: Neher Jacqueline Briceño

 

Directora de Fotografía y Edición: Mileydy Artiles

 

Dirección de Arte: Lisette Graffe

 

Script: Daniella Rincón

 

Diseñador de sonido, compositor y mezcla: Alex Bermúdez

 

Maquillaje: María Luisa Calderón y María José Calderón

 

Sonido: Alex Wolf y Daniella Bertoldi

 

Asistente de dirección: Joana Hecker

 

Crip: Duniesky Eng

 

Asistente de Cámara: Roberto Pichardo

 

Asistentes de producción:

Roberto Pichardo

Joana Hecker

Jorge Jordán

Rosalyn Tavarez

Fabian Brando

Grace Kopp

 

Asistentes de arte:

Rosalyn Tavarez

Roberto Pichardo

Asistente de audio: Jorge Jordán

Script: Daniela Rincón

Asistente de script: Angelina López Catledge

Behind the scene: Neto Almanza y Héctor “Kerka” Moreno

Marketing: Mario Dusper, Ivonne Vela, Angelina López Catledge, Neto Almanza.

 

 

Deja un comentario