Nuestro Blog

Actores del ArtsTalk Traveling Theatre Lab derrocharon talento en el Adriana Barraza Black BOX

Conecta: Miami Arts culminó con éxito su programa ‘Laboratorio Teatral Interactivo’ con la presentación de 11 monólogos en el Adriana Barraza BLACK BOX, bajo la Dirección Escénica de Neher Jacqueline Briceño, Directora Artística de Conecta Miami Arts.

A sala llena, los once actores representaron sus personajes ganándose el aplauso del público y el corazón de los asistentes. Con puestas en escena minimalistas y textos muy bien curados, cada uno de ellos fue responsable por la producción de su pieza, debutando en el diseño de vestuario, selección de elementos escenográficos, diseño de luces y sonido.

“Sin duda el Laboratorio Teatral Interactivo representó una oportunidad sin precedentes para que actores jóvenes hispanos vivieran una experiencia única en el escenario y fuera de él, venciendo el mayor de los retos de este proyecto: subir a escena de manera profesional y en un tiempo récord de preparación. Recibimos 40 propuestas de las cuales se seleccionaron sólo 11, para generar una mezcla entre actores profesionales y en proceso de formación, quienes se enfrentaron al reto de producir, actuar y mostrar. Todo en uno.” explicó Briceño.

El programa, que planea repetirse en 2019, consistió en un Ciclo de Monólogos Invitados, de la mano de los primeros actores: Grettel Trujillo con el monólogo: “Josefina La Viejera”; Mijail Mulkay con ‘Azul’, y Anna Silvetti con ‘Elena’ un extracto de ‘Puentes y Paisajes”, de Ramón Caudet. También contó con un Conversatorio Interactivo con los actores invitados, conducido por Silvetti y con un Taller de Autogestión dictado por los actores y productores Mario Dusper Rey e Ivonne Vela.

Esta primera edición del ArtsTalk Traveling Theatre Lab itinerante se llevó a cabo en el Adriana Barraza Black Box, gracias al apoyo del Departamento de Asuntos Culturales de Miami Dade y la dirección ejecutiva de Melissa Messulam.

Los monólogos además formaron parte del Open Arts Fest – Miami 2018 es una iniciativa de Artefactus Cultural Project que cuenta con el auspicio de Fundación Cuatrogatos, Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami, Joseph Carter Memorial Fund, FUNDarte, Troop of Actors y Conecta: Miami Arts.

El Open Arts Fest apuesta por las artes como iniciativas que contribuyen a movilizar la ciudad y a crear escenarios de confluencias artísticas.

Es un esfuerzo encaminado a diversificar los accesos a la producción artística local, una oportunidad para el intercambio con profesionales de la escena internacional, y una estrategia para formar audiencias y generar espacios de visibilidad para las artes.
FICHA ARTÍSTICA
Catalina Arenas
Diana Vallejo
Jesika Marcano
Jeronimo Felipe Boza
Joana Hecker
Manuel Emilio Cabrera
María Carla Valdes
Mariannjely Marval
Mariel Corona
Pietro Di Maggio
Rocio Pamanes

PRÓXIMA PARADA: OPEN ARTS FEST

Open Arts Fest apuesta por las artes como iniciativas que contribuyen a movilizar la ciudad y a crear escenarios de confluencias artísticas. Es un esfuerzo encaminado a diversificar los accesos a la producción artística local, una oportunidad para el intercambio con profesionales de la escena internacional, y una estrategia para formar audiencias y generar espacios de visibilidad para las artes.

La invitación es para el 12, 13 (8:30 pm) y 14 (6:00 pm) de octubre.
Conecta Miami Arts (Miami).
Espectáculo: Monólogos andantes.
Una muestra de trabajos unipersonales, como resultado de la serie ArtTalks Traveling Theatre Lab, en la que un grupo de jóvenes actores interpretan textos de su propia creación, y de autores como Julie de Grandy, Beth Henley, Alejandro Jodorowsky, Darío Fo y Tennessee Williams, entre otros.


Deja un comentario