Nuestro Blog

ADRIANA BARRAZA ENTREGÓ ESTATUILLA EN PREMIOS PLATINO

La III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano fue celebrada en el exclusivo balneario uruguayo Punta del Este.

13680824_1086634611390238_816160401726488062_n

El evento, que inauguró el moderno Centro de Convenciones, fue la fase final de una competencia entre 826 filmes de 23 países y tuvo cinco finalistas en cada una de las 13 categorías, con supremacía de “El abrazo de la Serpiente”, una coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela dirigida por el colombiano Ciro Guerra.

También estaban nominadas El clan (Argentina-España); El club (Chile); Ixcanul (Guatemala) y Truman (España-Argentina).

El premio a la Mejor dirección fue adjudicado al realizador del filme, Ciro Guerra. En la categoría también estaban en liza el mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros); el español Cesc Gay (Truman); el chileno Pablo Larraín (El club) y el argentino Pablo Trapero (El Clan).

“El abrazo de la serpiente” también obtuvo los premios a Mejor música original, a Mejor dirección de sonido, Mejor Montaje, Mejor dirección de Arte y de Fotografía.

Por otra parte, la estatuilla a Mejor interpretación masculina, fue entregado por las actrices Adriana Barraza (México) y Cecilia Roth (Argentina), al argentino Guillermo Francella (El clan).

imagen

Los otros aspirantes eran Alfredo Castro (El club), Damián Alcázar (Magallanes); y la dupla Ricardo Darín-Javier Cámara (Truman).

En la rama femenina, la Mejor Interpretación fue para la argentina Dolores Fonzi, por “Paulina”, quien superó a Antonia Zegers (El Club); Elena Anaya (La memoria del agua); Inma Cuesta (La novia) y Penélope Cruz (Ma Ma).Al mejor guión fueron premiados Pablo Larraín, Guillermo Calderón, Daniel Villalobos por El Club (Chile).

El evento organizado por la española Egeda -Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales- tuvo como presentadores al director y actor español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el humorista mexicano Adal Ramones.

Deja un comentario