Nuestro Blog

PAULA RANSENBERG PRESENTA SEMINARIO “LA VERDAD EN ESCENA”

El Adriana Barraza Acting Studio con el patrocinio de la Fundación Windhover y la colaboración de Conecta: Miami Arts, se complace en presentar el seminario “LA VERDAD EN ESCENA” con la prestigiosa y multipremiada actriz, maestra y directora Paula Ransenberg.

El objetivo del Seminario es que los alumnos logren identificar, vivir y generar verdad en escena: con ellos mismos, con otros, el espacio, el texto y la situación dramática.

Esta nueva actividad forma parte del ciclo de “Maestros Internacionales para la Formación del Actor”, un programa educativo especializado con seminarios y talleres dictados por maestros de actuación de diferentes países, a fin de que los alumnos de nuestra escuela amplíen sus conocimientos con especialistas de reconocimiento internacional.

APÚNTATE

  • El Seminario estará dirigido a los niveles 3 y 4 aunque podrán asistir como oyentes los demás alumnos.
  • Se impartirá del lunes 21 al miércoles 24 de Mayo de 7pm a 11pm.
  • El lunes 21, martes 22 y miércoles 23 será el Seminario Práctico y el 24 será demostración y charla coloquio a través de fragmentos del monólogo PARA MI SOS HERMOSA creado y dirigido por ella misma donde interpreta magistralmente a varios personajes.

PARA MÍ SOS HERMOSA: MUESTRA EXCLUSIVA PARA LOS ALUMNOS DEL TALLER

El unipersonal se sitúa en una Hungría de 1940. Harry el magnífico, el mago estrella de la feria de variedades, ha desaparecido luego de su famoso truco de escapismo. Las siete mujeres que rodean su vida, todas interpretadas por esta actriz que no deja de sorprender ni un minuto a la platea, aparecerán para preguntarse qué hacer ante este hecho. ¿Escapó? ¿Murió? ¿Desapareció? Ésas son las preguntas que flotan sobre esta obra basada en una idea suya. Basada porque, según cuenta ella, en un momento y con varios textos caóticos y desordenados en las manos, y sin saber para dónde disparar, la actriz recurrió al guionista y director Marcelo Nacci para que le diera forma. Así nació finalmente Para mí sos hermosa, que ella actúa y también dirige.

SOBRE PAULA

Paula Ransenberg es actriz y docente de teatro formada en la escuela de Alejandra Boero y posteriormente con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené. Paralelamente realizó estudios de danza, clown y acrobacia Y TEATRO FÍSICO. En el año 2003 se recibió en el IUNA de profesora Nacional de Teatro. Sus trabajos como actriz en teatro incluyen: “Lisistrata”, dirección Claudio Tolcachir, “Yvonne, princesa de Borgoña” y “Vendaval” junto a la compañía “En Zona roja” dirigida por Uriel Guastavino; “Fedra, la pasión desbocada” dir: Alejandro Ullua; “Las hojas mas tiernas de los árboles” dir: Marcelo Nacci “Moscu”;” Williams y hermanos S.A” dir: J.C.Gene; “Marat,Sade” Dir: Villanueva Cosse TMGSM. “Winter Source”. Dir: Steve Cook. Nueva York .”El Dibuk”. Dir: Jakobo Kauffman TMGSM. “Un viaje de un largo día hacia la noche”. Dir: Villanueva cosse. TMGSM. “Solo lo frágil”. Dir: Luciana Dulitzky. TIMBRE4

Como directora: “Feve”. Teatro Andamio’ 90 , “Jungla (Un antiguo testamento)” teatro TIMBRE4 y “Noche” espectáculo de clown presentado en el teatro Anfitrión. Realizó también trabajos en cine y televisión entre los que se destaca “Mentiras piadosas”, largometraje con rol protagónico con dirección de Diego Sabanes. Se desempeña también como docente de actuación en el COSATIC (Colegio superior de las artes del teatro y la comunicación) y la escuela de teatro TIMBRE 4.

Deja un comentario