Nuestro Blog

Zoo Ecológico: un despertar ambiental en el Miami Book Fair

La agrupación creativa Pavillion Productions conformada por ex alumnas del Adriana Barraza Acting Studio, presentó su primera obra infantil en el marco de las actividades infantiles de la feria con el respaldo de Conecta Miami Arts y bajo la dirección de la maestra Neher Jacqueline Briceño.

(Miami, noviembre 2017).- Este domingo cerró la aclamada Miami Book Fair del Miami Dade College con un abanico de ofertas literarias y presentaciones teatrales para la familia. Entre esas, la agrupación Pavillion Productions, presentó su primera obra infantil “Zoo Ecológico”, con el apoyo de Conecta Miami Arts.

“Zoo Ecológico” está basada en la obra del otrora colectivo Teatrónicos, y fue escrita por la actriz venezolana Patricia Pacheco. Su versión para los Estados Unidos contó con la adaptación de la también actriz y periodista Ivonne Vela y la directora y escritora Neher Jacqueline Briceño, quien también dirigió el montaje para la Feria del Libro de Miami. De esa forma, en el “Zoo Ecológico” miayamero, un humano busca despertar la conciencia sobre el cambio climático y la contaminación a través del juego, con la ayuda del Red Fox, la Diosa de las Aguas y la Diosa de los Everglades y, por supuesto, los niños.

La pieza llegó en un momento donde se discute con fuerza la responsabilidad de los humanos en el calentamiento global y en la preservación de las especies en peligro de extinción. Contó con las actuaciones de Lina Echeverri en el papel de la animadora, Marcos Carrillo en el rol del Red Fox y Angelina López Catledge como la Diosa de las Aguas y de los Everglades.

La presentación de esta obra de teatro marca el nacimiento oficial de Pavillion Productions como una agrupación artística multicultural conformada por mujeres con el objetivo de crear propuestas con propósito para el cine, el teatro y la televisión.

Entre los nuevos proyectos están: la producción de “Shakespeare in Madness”, una secuela de la aclamada obra de teatro “Pavillion 305” creada para la II Muestra de Monólogos del Adriana Barraza Acting Studio, la cual entrará en temporada en  el Adriana Barraza BLACK BOX en 2018; así como el desarrollo de una serie de TV y un largometraje llamado “Madness”, que trata el tema de las enfermedades mentales desde un punto de vista compasivo.

FICHA ARTÍSTICA ZOO ECOLÓGICO
-Escrita por: Patricia Pacheco – Teatrónicos
-Adaptación de: Ivonne Vela y Neher Jacqueline Briceño
-Dirigida por: Neher Jacqueline Briceño
-Música original de: Teatrónicos
-Musicalización adicional: Angelina López Catledge y Paul Curtis
-Diseño de Máscaras: Angelina López Catledge
-Diseño de Vestuario: Angelina López Catledge y Lina Echeverri
-Interpretada por: Lina Echeverri, Marcos Carrillo and Angelina López Catledge
-Una producción de Pavillion Productions y Conecta Miami Arts

 

Deja un comentario