Nosotros

El Adriana Barraza Acting Studio es un estudio de formación actoral y acento neutro que tiene como finalidad que el actor tenga una experiencia pedagógica completa a través de la Técnica de Actuación Formal.

El Estudio tiene una metodología propia basada en la experiencia de la maestra Adriana Barraza cuyo respaldo es de 37 años como pedagoga en la actuación, acento neutro y dirección escénica, así como 44 años como actriz en diferentes partes del mundo.

Su reconocida experiencia ha sido merecedora de una nominación a los premios Oscar, al Golden Globe y al SAG Award por su participación en la película Babel, dirigida por Alejandro Gonzalez Iñárritu.

La metodología se complementa con los 17 años de experiencia internacional en pedagogía y actuación del maestro Arnaldo Pipke en las áreas de la Bioenergética y la actuación.

Contamos con un plantel de selectos maestros altamente calificados:

Maestra Neher Jacqueline Briceño, actriz, maestra de actuación, dramaturga y directora de escena con más de 43 años de experiencia en el espacio escénico. Es además Subdirectora del estudio y Directora Artística del Adriana Barraza Black Box. Da las bases actorales en todos los niveles y logra con sus puestas en escena teatrales que nuestros alumnos tengan una vasta experiencia en el escenario.

Maestro Jorge Hernández, actor, cantante, maestro de voz y canto con más de 40 años de experiencia quien tiene a su cargo la educación de la voz de nuestros alumnos en todos los niveles. El maestro Hernández ha incursionado en el teatro y teatro musical con puestas en escena en español e inglés. Ha trabajado para la  televisión con las empresas TELEMUNDO, VENEVISION y UNIVISION.

Maestro Otto Rodríguez,  reconocido director venezolano con 44 años de experiencia en el ramo de la televisión. Ha trabajado con las empresas productoras CINEMAT, RTV, TELEMUNDO, NICKELODEON y VENEVISION. El maestro Rodríguez tiene a su cargo el Nivel 3 – Actuación para Televisión,  conjuntamente con la maestra Barraza y la maestra Briceño.

Maestro Lilo Vilaplana,  reconocido director cubano de cine, televisión y teatro con más de 30 años de experiencia. Ganador de varios premios internacionales entre ellos el reconocido EMMY AWARD 2015. Junto a la maestra Barraza y la maestra Briceño, lleva el Nivel 4 – Actuación para Cine.

Maestra Anna Silvetti, reconocida actriz de teatro, cine,  televisión y doblaje, directora de teatro y telenovelas, con una larga y reconocida trayectoria de más de 37 años de experiencia.  Su trabajo incluye el mercado latino y el mercado americano. Ha sido merecedora de varios reconocimientos a su extensa trayectoria.  Trabajó con las empresas TELEVISA, TELEMUNDO, VENEVISION y  UNIVISION.  Tiene a su cargo la clase de acento neutro, misma que se imparte en el Nivel 3 – Actuación para Televisión.

Todos ellos integran el Staff permanente de maestros del  Adriana Barraza Acting Studio, quienes con su alto profesionalismo brindan al alumno una experiencia pedagógica completa.