Nuestro Blog

AB Acting Studio presenta nuevo taller: Principios del teatro físico

El Adriana Barraza Acting Studio con el patrocinio de la Fundación Windhover y la colaboración de Conecta: Miami Arts, se complace en presentar el taller “Principios del teatro físico” impartido por las artistas chilenas Cote Composto  y Verónica Lizana.

El taller intensivo de tres horas consiste en la exploración de los principios del teatro físico basado en la  pedagogía de Jacques Lecoq. El curso está diseñado para todos los interesados en mejorar, aprender y descubrir nuevas herramientas en el teatro y la vida cotidiana.

Esta nueva actividad forma parte del ciclo de “Maestros Internacionales para la Formación del Actor”, un programa educativo especializado con seminarios y talleres dictados por maestros de actuación de diferentes países, a fin de que los alumnos de nuestra escuela amplíen sus conocimientos con especialistas de reconocimiento internacional.

El taller será impartido en inglés y español e incluye conceptos del teatro físico, cómo pararse en el escenario, tensiones y calidad en el movimiento, los elementos, mimo narrador, personaje y trabajo en grupo.

SOBRE LAS TALLERISTAS

Cote Composto  y Verónica Lizana nacieron en Chile,  graduadas de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha, bajo la pedagogía de Jacques Lecoq, fundador del Teatro Físico en Francia. Vivieron en Nueva York por cinco años antes de mudarse a Miami, donde fueron inspiradas por la diversidad cultural dando inicio a la creación de la compañía Corto Physical Theater. Muchos de sus cortos son basados en experiencias vividas en Nueva York y Miami.

Desde la fundación de su compañía se propusieron usar las técnicas aprendidas “para crear un estilo artístico que es simple de entender y con el que todos nos podemos identificar”, tal como lo afirman.

Corto Physical Theater ha presentado obras en Arte del Barrio, El Tucán, Microteatro, Wake up Miami, Blend the FEMME, Miami Book Fair entre otros. “Con el uso de vivas imágenes en el escenario y la gestualidad corporal, Corto se convierte en una compañía de teatro la cual nos invita a todos a explorar y explotar nuestra imaginación”, añaden.

Algunas de las obras presentadas en Microteatro: El Smoothie, El Territorio, La Espera, Chaplin, Drácula y la reciente estrenada Sophie.

Deja un comentario