Nuestro Blog

Damos la bienvenida al Maestro Lilo Vilaplana

Con el firme propósito de mejorar cada día nuestra labor como formadores, se integra a nuestro cuerpo docente el profesor Lilo Vilaplana, reconocido director de cine y televisión quien a partir de este semestre impartirá la clase de actuación para cine junto con la Maestra Adriana Barraza.

Los alumnos del cuarto y último nivel de nuestro estudio podrán realizar sus prácticas de cine con un gran profesional de la pantalla, quien también cuenta con experiencia como guionista.

Este artista cubano que se autodefine como un “soñador de pelo largo” , reúne entre sus logros:

La Muerte del gato de producción independiente. 2014 (Participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014, en la sección La Esquina del corto “The short film corner” 2014). Arrepentidos Serie de National Geographic (Natgeo), para Colombia y toda Latinoamérica. Serie El Capo 3 (FOX TELECOLOMBIA 2014) para el canal RCN y Mundo Fox. Director. Cortometraje AGRYPNIA de producción independiente. 2012 (Concursó en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.) Guionista y Director. Serie El Capo 2 (FOX TELECOLOMBIA 2012) para el canal RCN y Mundo Fox. Director. Serie LA MARIPOSA (FOX TELECOLOMBIA – 2010/2011) Director. Serie Lynch (FOX TELECOLOMBIA para Movie City) Director de los capítulos 2 y 6. Serie Mentes en Shock (Serie de FOX TELECOLOMBIA para Fox Iberoamérica) 2010. Director 3 capítulos (3-8 y 9). Telenovela “Un sueño llamado Salsa” (Produce FOX TELECOLOMBIA para RCN y Tele Futura – 2010). Director. Serie “El Capo” (90 Capítulos) (Produce FOX TELECOLOMBIA para RCN TV -2009). Director. (7 PREMIOS INDIA CATALINA Y 7 PREMIOS TV y NOVELAS).

Y se estrena en Miami como director de la serie Dueños del Paraíso (2014-15), producida por Telemundo en co-producción con Televisión Nacional de Chile.

Bienvenido Lilo Vilaplana al equipo de maestros del Adriana Barraza Acting Studio. ¡Celebramos tu llegada!

Deja un comentario