Nuestro Blog

El niño Edilson Manuel Olvera, alumno de nuestra escuela, reconocido internacionalmente por su rol en la película «Yuli»

El Adriana Barraza Acting Studio se complace en celebrar los triunfos de sus alumnos. En este caso, felicitamos al niño Edilson Manuel Olvera, alumno del Taller de Actuación para Niños y Adolescentes, por su nominación como Best Supporting Actor en los British Independent Film Award tras su participación en el film «Yuli», película que tuvo 5 nominaciones al premio Goya y ganó mejor Guión en el festival de cine de San Sebastián.

A pesar de que Edilson no tuvo formación como actor o bailarín, con solo 10 años llegó al cine para representar la infancia de uno de los bailarines cubanos más reconocidos internacionalmente, en una coproducción de España, Inglaterra, Alemania y Cuba, inspirada en la novela autobiográfica “No way home”.

Ahora, tras residir en Miami, Edilson decidió comenzar su preparación actoral en la escuela fundada por nuestra maestra Adriana Barraza. Estamos seguros que este es solo el comienzo de una promisoria carrera para él.


SINOPSIS

Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre Pedro le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la escuela nacional de Cuba. Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres.

Deja un comentario