Nuestro Blog

Un actor es como un cazador… descubre por qué

El multifacético y premiado Ben Kingsley afirma que «Un actor es como un Cazador».

En este vídeo explica por qué:

La primera aparición de Kingsley fue un pequeño papel en El miedo es la clave (1972). A partir de aquí, dejó el mundo del cine hasta que Richard Attenborough lo escogió para hacer el papel de Mahatma Gandhi en la película Gandhi, una interpretación que le valdría el Óscar como Mejor Actor en 1982.

A partir de ese momento, a Kingsley le cayeron las ofertas y el actor británico escogió entre los roles más inverosímiles. Sus registros van desde Lenin: El tren, Maurice, Bugsy, Los fisgones, En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler, La muerte y la doncella.

Las actuaciones más recordadas y representativas de su talento aparte de Gandhi son como el contador judío Itzhak Stern en La lista de Schindler y la de un excoronel iraní Massoud Amir Behrani en el film de suspense Casa de arena y niebla junto a Jennifer Connelly.

También es conocido por interpretar a Moisés, en la película que lleva el mismo nombre, de la colección The Bible, de la cual también participó en la película Joseph, interpretando en la misma al amo egipcio de José, Putifar.

En general, las sólidas caracterizaciones de Kingsley son de personajes que tienen una estructura de valores rígida, versus una situación que se desarrolla desafiando la integridad de su carácter. En 2000, Kingsley recibió el título de sir de la Orden del Imperio Británico.

En 2013, participó junto a Robert Downey Jr en la saga Iron Man, interpretando al villano «El Mandarín» y más recientemente prestó su voz a la pantera en The Jungle Book.

 

Fuentes: Wikipedia, Acting Tips & Inside the Actors Studio.

Deja un comentario