adriana-barraza-300adriana-barraza-300adriana-barraza-300adriana-barraza-300
  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Directores
    • Maestros
  • FORMACIÓN
    • Formación para Adultos
      • Programa Regular de Actuación
      • Cursos
    • Formación para Adolescentes
    • Formación para Niños
  • ESPECTÁCULOS
    • BLACK BOX
    • CINEMATHEQUE
    • VERITATEM THEATRE
  • INSCRIPCIONES
    • Contacto
  • AB ACTING NEWS
✕

“Madre”: Un espectáculo que se suma a la impresionante trayectoria artística de Adriana Barraza

“MADRE” es una pieza teatral protagonizada por nuestra Adriana Barraza y que se estrenará el próximo viernes 24 de marzo en el Auditorio del Miami Dade County. “Madre” es la travesía de una mujer milenaria en su eterna lucha por encontrar el cuerpo de su hijo. Es el reflejo de las miles de mujeres que, siendo víctimas de la barbarie, se aferran a la fortaleza de sus corazones para seguir buscando. Quizás no se les devuelva la paz, ni el cuerpo, ni un nombre escrito en la historia, mucho menos el de ellas, pero son las únicas que se niegan a detenerse.

“Al encontrarme ante la gran oportunidad de poder festejar mis 50 años como actriz, mi prioridad fue hacer un monólogo que me llevara a honrar mi cuna y mi raíz, el teatro. El tema que me subyugó de inmediato fue hablar de las mujeres de mi amado México. Mujeres dignas de nuestro reconocimiento, de nuestra ayuda y compasión, las extraordinarias Madres Buscadoras, aquellas que se sumergen en los desiertos para cavar y tratar de encontrar a sus familiares que han sufrido desaparición forzada. Esto dio paso a pensar en la historia y lucha de tantas madres y abuelas en las mismas condiciones en Latinoamérica y el mundo, que han peleado por encontrar a sus hijos a veces a costa de sus propias vidas y la de sus familias.” comparte Adriana Barraza “Tengo la gran fortuna de sumar esfuerzos con mis queridas amigas, creadoras incansables de espectáculos de una excelente calidad a quienes admiro y quiero profundamente, Neher Jacqueline Briceño y Melissa Messulam a través de Conecta Miami Arts, y a mi amado esposo Arnaldo Pipke.”

Escrito y dirigido por Neher Jacqueline Briceño, este estreno mundial incorpora música en vivo compuesta por el maestro afro-cubano Michael Gil, acompañado por el músico cubano Arsenio Díaz; contará igualmente con danza-teatro, bajo la directriz de la bailarina y coreógrafa Maya Billig con su compañía Billy Gee Dance Theatre,  bailando  esta vez con Rafael Ruiz-del-Vizo y Enrique Villacreses. La escenografía y vestuario está a cargo de los reconocidos creadores Jorge Noa y Pedro Balmaseda, representantes de Nobarte, el diseño de luces de Pedro Balmaseda, y bajo la producción de Melissa Messulam. Madre cuenta con la colaboración de Adriana Barraza Veritatem Theatre y su productor general Arnaldo Pipke.

La participación de estos artistas multidisciplinarios y sus trayectorias, ponen en alto, no solo la importancia de la integración multicultural en el mundo de las artes de la ciudad, sino la calidad de nuestros artistas locales con proyección internacional.

Este espectáculo se suma a la impresionante trayectorIa artística de Barraza quien también cuenta este año con el estreno del largometraje “Monica” (Miami Film Festival este mes de marzo y estreno nacional el 12 de mayo), “El Último Vagón” (Estreno mundial en Netflix finales de Mayo) y la muy esperada película “Blue Beetle” (DC Comics/Warner Bros en Agosto).

Los tickets de esta pieza teatral estarán a la venta en el Miami Dade County Auditorium.

FUNCIONES
VIERNES 24 de marzo – 8:00 PM
SABADO 25 
de marzo– 8:00 PM
DOMINGO 26 de marzo – 5:00PM
Abacting Studio© 2022. Todos los derechos reservados. Powered by

Bliiper Web Studios

    • ←
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Phone